El reino Animalia incluye seres vivos, como las esponjas, los caracoles, los gusanos, los insectos, los peces, las tortugas y los osos entre otros. Aunque sus formas y tamaños sean distintos, vivan en lugares diferentes y sus alimentos no sean los mismos.
Los animales están constituidos por células eucariotas, las cuales se agrupan de diferentes maneras formando estructuras más completas llamadas órganos, las cuales realizan diversas funciones en el cuerpo de cada organismo.
Todos los animales se alimentan de otros organismos (plantas o animales), Son capaces de desplazarse, crecen por determinado tiempo y se pueden comunicar entre sí a través de diferentes medios.
LA CLASIFICACIÓN DEL REINO ANIMALIA
La clasificación del reino animalia tiene en cuanta diferentes características, pero la más importante es su tipo de esqueleto o estructura de soporte. La más amplia clasificación según este aspecto es invertebrados y vertebrados.
El reino plantae o vegetal agrupa organismos pluricelulares, que fabrican su propio alimento, gracias a una sustancia verde, llamada clorofila, que usa la luz solar, proceso que se conoce con el nombre de fotosíntesis. Las plantas pueden vivir en ambientes terrestre o acuáticos.
Recuerda que las plantas están formadas por la raíz, el tallo, las hojas, las flores y los frutos.
Si queremos clasificar las plantas y saber a que grupo perteneces, lo primero que debemos averiguar es si sus frutos tienen o no semillas. Veamos el video.
Un proceso tecnológico es el conjunto de etapas necesarias para idear,
diseñar y producir un bien o servicio que pretenda solucionar un problema o
satisfacer una necesidad. En la siguiente gráfica se muestran los pasos para
el desarrollo de cualquier artefacto tecnológico, es decir, los pasos que
debemos seguir para crear cualquier objeto o proceso que solucione una
necesidad. Analiza la gráfica siguiendo la secuencia.
Observa
en el siguiente video de youtube La
fabricación del papel - Vìdeo Dailymotion.mp4 como se realiza el proceso para la fabricación del
papel. Pon atención a cada uno de los pasos y las materias utilizadas para su
fabricación.